Llegamos a Villa María, a completar el Curso Didáctica de la Economía , para después hacer lo propio en la ciudad de Córdoba. Nuestro arribo a Villa María fue algo accidentado, ya que tuvimos que cambiar de vehículo en medio de la ruta, por un desperfecto mecánico. Allí estuvimos el martes 28 y el miércoles 29 de agosto. Queremos felicitar a la comunidad villamariense, no sólo por su ímpetu y trabajo en el Curso, sino también porque allí se preparan uno de los sánguches de miga de mayor calidad de nuestro país, sin temor a equivocarnos.
En la Escuela Normal Superior Víctor Mercante nos recibieron un grupo de niños y niñas que correteaban y jugaban por los pasillos, generando un impulso de vitalidad que puede mover montañas. Nos encontramos con el grupo de profesores, que en seguida montaron -con mucha predisposición y buena onda- un Mercado de compra y venta de manzanas, en el que se divirtieron mucho e incorporaron la simulación con entusiasmo. Aunque alguno que otro no se ajustó a las reglas del juego (por no decir que hizo una pequeña trampita, que quedaría feo). También jugamos al Bancándonos; ¡muy exitosos esos jóvenes que buscaron administrar sus finanzas personales!
Al día siguiente, trabajamos con el Portal del Cliente Bancario y realizamos un simulacro de crédito hipotecario, con banqueros que ofrecían sus productos y clientes que soñaban con la casa propia. Luego llegó la hora de la Fábrica de Pizzas, con música y palmas como fondo, para abordar el tema del marginalismo.
Felicitamos a todo el grupo por la buena onda y las ganas. Muchos llegaron de pueblos o ciudades distantes, pero con mucho entusiasmo y ansias de incorporar cosas nuevas y también de enseñarnos, porque el aprendizaje siempre es mutuo.
Leo Di Dio
Leo Di Dio
No hay comentarios:
Publicar un comentario