Estimados docentes
Llegaron al final del año, y en el cruce de rutas que compartieron con sus estudiantes quedaron las huellas de los intercambios. Habitualmente hacemos “balances” y salen de nuestra mochila anual los logros pero también se deslizan aquellos proyectos que se perdieron en el camino entre las hojas de la rutina, la vorágine de actividades y los combates de los relojes.
Quienes compartieron los cursos, tienen en su interior una llamita de búsqueda, aún laten preguntas que empujan hacia lo incierto e inesperado, aún tienen esa energía vital que conecta existencialmente con los estudiantes.
Porque para generar el deseo de aprender hay que primero permitirse desarrollar el deseo de enseñar, el dejarnos acariciar por la magia del desafío que es pensar distinto, quebrando nuestras propias rutinas, esas que nos hacen sentir cómodos.
Para el 2011 nosotros les deseamos un calendario donde lo central no sea la rutina sino la motivación, esa que nos mueve, nos disloca, nos agita, nos hace cambiar, nos hace nacer nuevas ideas. Porque como dice Pedro Luis Barcia “Ser creativo es darse permiso… es quererse buscando la libertad feliz”.
Para todos, un muy buen nuevo año.
Leí el cuento “La puerta en el muro” de Georges Wells, me pareció muy interesante para pensar a fin de año, sobre el modo como a veces nos conducimos para enfrentar cada día. ¡Cuántas veces! tememos entrar por esa puerta que simboliza lo diferente e invita a atreverse a ir más allá de lo convencional. Los invito a leer este texto, lo pueden encontrar (aunque con algunos errores gramaticales o de tipeo) en http://www.temakel.com/cuentohwells.htm

No hay comentarios:
Publicar un comentario